Eventos
 
Derechos humanos en Cuba
15 de mayo de 2018
Rosa María Payá (CubaDecide), Hillel Neuer (UN Watch), Alessandra Pinna (Freedom House) y Gabriel Salvia (CADAL) analizaron en Ginebra la grave situación de los derechos humanos en Cuba.
 

UN Watch, CADAL, Freedom House y Cuba Decide organizaron una conferencia conjunta en el Palais des Nations de la ONU en Ginebra, Suiza, previo al tercer Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos. Para acceder al video con las exposiciones haga click aquí.

Derechos humanos en Cuba

El examen periódico universal (EPU) es un proceso único que implica el examen de la situación en materia de derechos humanos de todos los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas, una vez cada cuatro años. El EPU es uno de los elementos claves del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que le recuerda a los Estados su responsabilidad de respetar e implementar todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. La meta última de este nuevo mecanismo es mejorar la situación de los derechos humanos en todos los países y adoptar medidas contra las violaciones a los derechos humanos en donde quiera que estas ocurran.

Click para descargar el Documento.

En el examen anterior, realizado en el año 2013, el gobierno de Cuba rechazó de manera tajante las recomendaciones más relevantes sobre sus violaciones a los derechos humanos, las cuales persisten en la actualidad, como puede apreciarse en los más recientes informes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

 
 
Website Security Test