Puente Democrático
 
Videos
 
Oswaldo Payá y Jorge Olivera envían un mensaje a la Red Puente Democrático Latinoamericano
15 de junio de 2010
 

Oswaldo Payá Sardiñas es un activista político cubano, opositor al gobierno cubano. Fue el fundador y el organizador del Proyecto Varela, mediante el cual, amparado por la constitución, recolectó las firmas necesarias para presentar al gobierno una solicitud de cambios en la legislación.


Jorge Olivera Castillo es Poeta, escritor, editor de televisión y periodista. Actualmente reside en Cuba. Hace más de 15 años que pasó a las filas de la disidencia cuando pasa a formar parte del sindicato independiente Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba. En 1995 integra la agencia de prensa independiente Habana Press, siendo su director desde 1999 hasta el 2003, año en que fue arrestado y condenado a 18 años de prisión en los sucesos conocidos como La Primavera Negra de Cuba, donde resultaron encarcelados 75 disidentes a altas penas de privación de libertad.

Tras cumplir 20 meses y 18 días le fue concedida una Licencia Extrapenal por motivos de salud. Actualmente continua ejerciendo el periodismo a expensas del peligro de ser enviado nuevamente a la cárcel.