Documentos
 
Año XIII Número 55 - 22 de octubre de 2015
Mirada panorámica a la libertad de prensa y de expresión en los países andinos (2013-2014)
22 de octubre de 2015
El presente documento pretende hacer un balance de la situación de la libertad de expresión y de prensa en los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) en el período 2013-2014. Se trata de una mirada panorámica e incompleta, que se detiene puntualmente en cada país por separado, pero no puede considerarse un estudio en profundidad de la materia.
Andrés Cañizález
@infocracia
 

El presente documento pretende hacer un balance de la situación de la libertad de expresión y de prensa en los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) en el período 2013-2014 y para ello se tomó como referencia principal los informes y pronunciamientos de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como alertas y comunicados de otros organismos internacionales interesados en la materia como Reporteros Sin Fronteras (RSF), el Comité de Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) entre otros. Se trata de una mirada panorámica e incompleta, que se detiene puntualmente en cada país por separado, pero no puede considerarse un estudio en profundidad de la materia.

Andrés Cañizález
Venezolano con estudios de comunicación social, ciencia política e historia de Venezuela. Es doctor en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Desde hace más de 10 años es personal académico de planta de la Universidad Católica
Andrés Bello (UCAB), está adscrito al Centro de Investigación de la Comunicación y ha desarrollado una línea de trabajo sobre la relación de los medios de comunicación con la democracia y el papel de la libertad de prensa. Es profesor de pregrado y postgrado en la UCAB. Resulto electo como presidente de la Asociación Venezolana de Investigadores de la Comunicación (INVECOM) para el período 2013-2015. Está acreditado como investigador ante el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII). Coordina el Grupo de Trabajo en “Comunicación Política y Medios” de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

 

Nota: Documento en formato (593 KB) Ayuda


Abrir el Documento en formato PDF
Guardar el Documento en el disco duro
Enviar el Documento adjunto por e-mail
Enviar esta nota por e-mail
Versin para imprmir
Mas Documentos