Acerca de Puente Democrático
 

Puente Democrático es el portal del Programa Solidaridad Democrática Internacional del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). 

El Programa está dedicado a monitorear y alertar sobre la situación interna tanto de los países y territorios donde se reprimen severamente las libertades civiles y políticas, como de aquellos en los cuales la institucionalidad democrática es de baja calidad o se ve seriamente amenazada. Asimismo, el Programa promueve la adopción, principalmente de los países del Cono Sur de América Latina, de una política exterior activa en la defensa de los derechos humanos, y de la diplomacia parlamentaria basada en lo establecido en el artículo 27 de la Declaración Universal sobre la Democracia: "Una democracia debe defender los principios democráticos en las relaciones internacionales. En ese sentido, las democracias deben abstenerse de toda conducta no democrática, expresar su solidaridad con los gobiernos democráticos y los actores no estatales, como son las organizaciones no gubernamentales que trabajan en favor de la democracia y los derechos humanos, y extender su solidaridad a todas las víctimas de violaciones de los derechos humanos en regímenes no democráticos".

El Programa Solidaridad Democrática Internacional de CADAL incluye un Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, un proyecto de Promoción de la Apertura Política en Cuba, y los eventos del Instituto Václav Havel.

 

 
Website Security Test