Puente Democrático

Comunicados

:: 05 de junio de 2017
Destacado analista cubano visitó Buenos Aires
Del 29 de mayo al 2 de junio visitó la ciudad de Buenos Aires el profesor Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

:: 11 de abril de 2017
Solidaridad con la Red de Facilitadores Electorales de Cuba
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) repudia la represión del gobierno cubano, deteniendo e interrogando a activistas democráticos a su regreso al país y confiscándoles sus pertenencias.

:: 06 de abril de 2017
CADAL nomina a René Gómez Manzano a Premio de DDHH que otorga el gobierno holandés
La nominación del fundador y titular de la Corriente Agramontista al Premio Tulipán de los Derechos Humanos hace hincapié en el incansable trabajo del activista cubano por restablecer los derechos en su patria.

:: 23 de marzo de 2017
Ex preso político cubano visitó Buenos Aires
Del 18 al 22 de marzo visitó la Ciudad de Buenos Aires el escritor y periodista independiente Jorge Olivera Castillo, quien en 2003 fue condenado en Cuba a 18 años de prisión en la oleada represiva que se conoció como «La Primavera Negra». Fue liberado en 2005 con licencia extra penal por motivos de salud y actualmente se encuentra en Harvard con una beca de escritores en riesgo.

:: 20 de marzo de 2017
Inauguración biblioteca Laura Pollán
Contiene libros sobre Cuba, Democracia, Derechos Humanos, Transiciones, Autoritarismo y Totalitarismo. El catálogo está disponible en internet y los ejemplares pueden ser consultados en la sede de CADAL con cita previa.

:: 20 de febrero de 2017
Solidaridad con activista de la Red de Facilitadores Electorales de Cuba
María Mercedes Benítez, miembro de la Red de Facilitadores Electorales @RedFECu, fue detenida y golpeada brutalmente, junto a una de las candidatas que estaba capacitándose en ese momento, por la Seguridad del Estado cubano. CADAL manifiesta su solidaridad con estas mujeres demócratas cubanas y alerta a organismos, gobiernos y embajadas en La Habana para que reclamen ante estos actos de primitivismo político por parte del régimen de partido único de Cuba.

:: 16 de febrero de 2017
CADAL lanza «El Paquetazo»
El Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) seleccionó diez publicaciones de Derechos Humanos para los activistas democráticos y el pueblo de Cuba e invita a quienes visiten la Isla a llevarlos en pendrives para desbloquear la censura.

:: 03 de febrero de 2017
CADAL nomina a Laritza Diversent de Cubalex a dos premios internacionales de derechos humanos
La nominación de la activista cubana al Premio Front Line Defenders y al Premio Gwanju para los Derechos Humanos contó con el apoyo de la ex presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla.

:: 29 de diciembre de 2016
Solicitud a embajadas en Cuba por la libertad del artista Danilo Maldonado
CADAL pidió que se sumen al reclamo de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, que en un comunicado señalo «preocupa la imposición de una medida privativa de la libertad originada en un grafiti», agregando que «Se trata de un juicio crítico que forma parte de la libertad de pensamiento y que las personas tienen derecho a expresar de conformidad con el derecho a la libertad de opinión garantizado en Declaración Americana sobre Derechos y Deberes del Hombre».

:: 13 de noviembre de 2016
Canadá y la libertad de expresión en Cuba
La visita de Justin Trudeau a Cuba y el recordatorio de CADAL sobre la recomendación de Canadá al gobierno de Raúl Castro solicitándole en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU avances en materia de libertad de expresión coincide con el incremento de la represión a periodistas independientes y su impedimento de salir del país para asistir a eventos a los cuales fueron invitados. Entre otros casos están el de Sol García Basulto, corresponsal de 14ymedio en Camagüey, y los periodistas de Hablemos Press Niober García Fournier, Oscar Alejandro Rodríguez, Jaime Leygonier Fernández, Jorge Luís Pérez, Mario Echevarría y Weiner Alexander Martínez.

:: 03 de noviembre de 2016
Cuesta Morúa ganó el Premio a la Democracia Ion Ratiu 2016
El referente progresista cubano obtuvo el premio que otorga el Woodrow Wilson Center, al cual fue nominado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Algunos de los anteriores ganadores fueron: Jamil Hasanli (Azerbaiyán, 2015); Mustafa Nayyem (Ucrania, 2014), Angela Kocze (Hungría, 2013), Aung San Suu Kyi (Birmania, 2012), Nabeel Rajab (Bahrain, 2011), Oleg Kozlovsky (Rusia, 2010), Adam Michnik (Polonia, 2009), Eleonora Cercavschi (Moldavia, 2008), Anatoli Mikhailov (Bielorrusia, 2007), Saad Ibrahim (Egipto, 2006), y Sergio Aguayo (México, 2005).

:: 30 de septiembre de 2016
Campaña de solidaridad con Cubalex
Cubalex perdió todos sus instrumentos de trabajo, incautados por el régimen cubano, y las mujeres integrantes de esta organización fueron obligadas a desnudarse para mostrar que no escondían nada en sus genitales, incluyendo a su Directora Laritza Diversent. Todos los integrantes de Cubalex están bajo amenaza de ser acusados de actividad económica ilícita y asociación ilícita y uno de sus abogados, Julio Ferrer, ha sido encarcelado en la prisión 1580 en las afueras de La Habana.

:: 21 de septiembre de 2016
Solidaridad con las activistas democráticas cubanas
Activistas democráticas que promueven un foro que tendrá lugar en octubre próximo en Cuba sobre «Mujeres por el Voto Plural», fueron detenidas, interrogadas y amenazadas por agentes de la policía política del gobierno de Raúl Castro. CADAL manifiesta su solidaridad con las mujeres del movimiento democrático cubano y alerta a organismos, gobiernos y embajadas en La Habana para que reclamen ante estos actos de primitivismo político por parte del régimen de partido único de Cuba.

:: 12 de septiembre de 2016
Llamado a la acción por una situación de emergencia en Cuba
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) se suma al llamado a la acción de la Plataforma Internacional por los Derechos Humanos en Cuba, suscripta por Martin Palous y Pedro Fuentes-Cid, sobre la situación del opositor cubano Guillermo Fariñas.

:: 27 de agosto de 2016
Autoridades argentinas recibieron a activistas de DDHH
Activistas por los derechos humanos en Corea del Norte, China, Cuba y Guinea Ecuatorial que participaron como expositores en la Conferencia en el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo organizada por CADAL, fueron recibidos por la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y por el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

:: 20 de agosto de 2016
CADAL nomina a Yoani Sánchez para el Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone
La nominación fue acompañada con una adhesión del periodista Robert Cox, quien como director del Buenos Aires Herald ejerció un rol ejemplar en materia de defensa de los Derechos Humanos durante los primeros y peores años de la última dictadura militar argentina, motivo por el cual tuvo que escapar del país en 1979. Cox explicó que “el mismo Emilio [Mignone] habría querido reconocerla [a Yoani Sánchez] porque representa principalmente el más fundamental y, quizás, el más importante, de los derechos humanos: la libertad de expresión”.

:: 20 de julio de 2016
La dictadura militar cubana le teme a las computadoras, libros y remeras
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) denuncia el continuo hostigamiento del régimen cubano a sus opositores pacíficos, a los cuales les confisca sus pertenencias cuando regresan al país. Entre los casos más recientes se encuentran los de Carlos Amel Oliva Torres y Lía Villares. CADAL les reclama a los países democráticos no ser cómplices del silencio que busca la dictadura cubana.

:: 18 de julio de 2016
CADAL participó en el I Foro Global contra el Antisemitismo en Latinoamérica
Con la presencia de su presidente, Gabriel Salvia, un voluntario y una pasante extranjera, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), estuvo presente en un evento organizado conjuntamente por el Congreso Judío Latinoamericano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (HILC).

:: 27 de junio de 2016
Banda de punk rock cubana visitó Buenos Aires
La emblemática banda Porno Para Ricardo está prohibida en Cuba y allí no pueden tocar. En la capital argentina brindaron por primera vez un recital en América Latina. Durante su estadía en Buenos Aires, la banda brindó tres recitales: en la Universidad Torcuato Di Tella, en el Centro Cultural Munro y en el Festival Antitodo realizado en Uniclub.

:: 04 de junio de 2016
Petición de búsqueda de la verdad acerca de los dos hombres del tanque de Tiananmen
Al día de hoy, la historia de ese hombre del tanque «Wang Weilin» en la Plaza de Tiananmen en Beijing, y su subsecuente destino son desconocidos. El Programa Puente Democrático de CADAL se suma a la iniciativa para recolectar firmas en todo el mundo para pedir a Xi Jinping por las identidades, historias, y paraderos de los dos hombres del tanque.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +    
Artículos
Acerca de Puente Democrático
Programa del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) dedicado a promover la solidaridad democrática internacional.
Ver más
Documentos

Derechos Humanos antes y después de la caída del Muro de Berlín
Por Günter Nooke

Enfrentar el resurgimiento del autoritarismo
Por Christopher Walker

Normativa internacional de los derechos humanos y el sistema democrático
Por Edgardo Riveros Marín

Una crisis en el concepto de derechos humanos en el comienzo del siglo XXI
Por Yevgeniy Zhovtis

Instituto Václav Havel
Instituto Václav Havel
Redes
Coalición Internacional para Detener los Crímenes contra la Humanidad en Corea del Norte
Libros
Diplomacia y derechos humanos en Cuba. De la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos, de Ingemar Cederberg y otros
Los Derechos Fundamentales y el Orden Jurídico e Institucional de Cuba, de Ricardo M. Rojas
Maten al cartero, de Jorge Elías
Turismo Solidario
Turismo Solidario en Cuba
Apoyo al Movimiento Cívico en Cuba
ProCubaLibre
Videos
Donaciones
Contribuya a tender puentes
para globalizar la democracia
Contacto

correo@puentedemocratico.org

Reconquista 1056 piso 11
1003 - Buenos Aires
República Argentina

Tel.: (+5411) 4313-6599

Videos

correo@puentedemocratico.org

© 2009 - 2017 Copyright Puente Democrático / Todos los Derechos reservados.