Comunicados
 
Participación en la Conferencia Escenarios de transición en Cuba, México D.F.
4 de diciembre de 2007
Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, participó como expositor en la Conferencia Escenarios de transición en Cuba, realizada en México D.F. y organizada por la Fundación Konrad Adenauer.
 

El martes 4 de diciembre del 2007, Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, participó como expositor en la Conferencia Escenarios de transición en Cuba, realizada en México D.F. y organizada por la Fundación Konrad Adenauer.

La Conferencia abordó los siguientes temas: Futuros alternativos en Cuba (Juan J. López), El papel de la oposición y sus estrategias para el cambio (Marcelino Miyares, Javier De Céspedes, Oscar Visiedo y Francisco de Armas), Los escenarios económicos (Frank Priess), La tensión entre estancamiento y renovación: una aproximación al régimen cubano después de la transferencia de poderes a mediados del 2006 (Hernán Yanes), Cuba en el contexto internacional: el posible papel de otros países en el proceso de transición: Latinoamérica, México, Estados Unidos y Europa (Gabriel Salvia, Cristián Castaño, Carlos Saladrigas y Susanne Kass, respectivamente). Finalmente, el cierre de la conferencia estuvo a cargo de Ana Covarrubias, quien expuso sobre Cuba en la región y desde la perspectiva mexicana.